Cómo hacer peinado alborotado para pelo corto

Hacer peinado alborotado para pelo corto es tan fácil como arrugar una hoja de papel, sólo que en lugar de papel son tus cabellos. He aquí cómo aplicar esta técnica particular en cabellos de distinta longitud.

Si siempre has deseado conseguir peinarte en casa como lo hace tu peluquero, he aquí una técnica muy utilizada en los salones de belleza y muy fácil de realizar. Se trata del estilo alborotado. No hay nada mejor para dar forma y volumen al cabello.

Consejos

  • Lo ideal para esta técnica son los cabellos cortados a capas, aunque si son de una misma longitud (medida óptima de primera barbilla a los hombros) o cortos, no hay problema. Lo importante es que los cabellos sean ondulados naturales. Lo único que vas a necesitar es un poco de espuma y un secador de mano profesional.
  • Si tienes el cabello más bien corto, usa tranquilamente el secador de mano; si, por el contrario, es largo o rizado, te conviene aplicar el difusor (lo encontrarás en las tiendas especializadas). Distribuye la espuma desde la raíz, apretando los cabellos en puñados mientras los secas. Es fácil, ¿no? ¡Y verás qué gran efecto!
  • Si no tienes el pelo demasiado largo, prueba a despeinarlo con arte. ¡La espuma te ayudará!
  • Usa espuma para este peinado. No es pegajosa.

 

1.- Después de lavarte el pelo, elimina el exceso de agua con una toalla y ponte en la palma de la mano un poco de espuma (aproximadamente del tamaño de un huevo). Si tienes el cabello fino o normal, elige un producto de fijación fuerte. Si, por el contrario, es grueso, irá bien el tipo normal.

peinado-alborotado (2)

2.- Divide en dos partes la espuma y extiéndela con un suave masaje a ambos lados de la cabeza, empezando desde la raíz del pelo hasta las puntas. Trabaja con las dos manos.
Atención al calor del secador: si los dedos no lo soportan, ¡imagínate el cabello!

peinado-alborotado (1)

3.- Pon el secador a  una temperatura moderada y seca  el pelo hasta que esté apenas húmedo. Levanta los cabellos con los dedos, ahuecándolos (abultándolo) por la raíz para darles volumen.

peinado-alborotado (6)

4.- Empieza desde la mitad de la longitud y aprieta mechones de cabellos. Tenlos en la mano durante cinco segundos, dirigiendo el chorro de aire a los cabellos que salen de entre los dedos. Continúa con la misma operación en toda la cabeza.

peinado-alborotado (3)
5.- Para dar más volumen, inclina hacia adelante la cabeza y seca los cabellos desde abajo. Continúa levantándolos con las manos y apretándolos desde la raíz. El efecto será alborotado, pero natural.

peinado-alborotado (4)

6.- Cuando hayas terminado el secado, fija el peinado con un poco de laca.

peinado-alborotado (5)

Un truco

Si deseas que el peinado dure más, levanta los cabellos y dirige la laca hacia la raíz.

peinado-alborotado (7)

¿ALGUNA PREGUNTA?

¿Cómo sé si puedo peinar mi cabello de forma alborotada?
Cualquier tipo de cabello que sea mínimamente rizado se adapta perfectamente a este peinado. Únicamente no debe ser demasiado fino o frágil.

¿Cuánto tiempo me durará este peinado alborotado?
Debería durar todo el día.Si quieres que dure más, usa un poco de cera, un producto
especial que tendrás que frotar entre las manos y aplicar uniformemente sobre el pelo húmedo.

¿Hay peligro de que este tipo de secado me estropee el cabello?
No, pero si tienes el pelo muy seco o teñido, el calor del secador le puede perjudicar. Si temes que esto ocurra, sécalo primero normalmente y luego alborótalo. Usa el secador a una temperatura no demasiado caliente con el difusor adecuado para regular el chorro de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*